El CEA Tenerife 1984, logra la permanencia en 1ª División Nacional con sus dos equipos

El CEA Tenerife 1984, logra la permanencia en 1ª División Nacional con sus dos equipos

El decano de los clubes canarios de atletismo, el CEA Tenerife 1984, ha conseguido que tanto su equipo masculino como el femenino logren una temporada más la permanencia en la Primera División Nacional.

Los chicos cerraron su continuidad en Primera en una última jornada celebrada en Moratalaz (Madrid), en la que los pupilos de Osvaldo Ramos dejaron por debajo a dos equipos históricos: Lleida y Celta de Vigo. Los extraordinarios registros de Diego Hernández, Sergi Casadesús, Eric Esteve, Borja Añón, Ángel Acosta y David Bravo, entre otros, lograron que el equipo tinerfeño cumpla ya 33 años en liga nacional.

El conjunto femenino, por su parte, mantuvieron la categoría en Torrent (Valencia), tras superar en la clasificación final a Lleida y Perciana. Las chicas de Pedro Dorta mostraron una gran regularidad en todas las pruebas, rayando a gran nivel Elena Urbina, Laura Gutiérrez, Eloína Peña, Elena González, Conchy Delgado, Marta Arnay, Cristina Durán, Marta Carballo y Lorena Bustamante.

La directiva del club lagunero mostró su satisfacción por mantener a sus dos equipos en categoría nacional y agradeció tanto al Cabildo de Tenerife, como a sus clubes asociados (Clator, Milla Chicharrera y Aguere), por su estrecha colaboración. Así mismo, los directivos recordaron también las dificultades que han tenido esta temporada para entrenar, ya que su pista habitual, La Manzanilla, lleva cerrada por obras ocho meses.